top 10 esports más vistos en 2018
E-Sports Noticias

¿A qué edad se jubilan los jugadores de Esports? 5/5 (1)

Podríamos asegurar que el 90% de las personas que tienen un empleo remunerado o desarrollan una actividad por cuenta propia se jubilan entre los 50 y 70 años.

Los jugadores de Esports, sin embargo, basándonos en estudios de ESL Play, sobre los 25 años, se acercan al fin de su etapa dentro del mundo competitivo. Sorprendentemente, los deportes electrónicos pasan factura y aunque muchos puedan ver esta actividad como algo fácil y cómodo, la realidad es muy distinta.

25 años es la edad que marca la media de retiro

Cuando un jugador se retira del mundo competitivo no es por falta de habilidad o porque los equipos no quieran tener a personas tan viejas (contextualmente se entiende). Se trata de estar en forma al 100% y algunos profesionales reconocen que a partir de los 23 años se nota el desgaste que produce este estilo de vida.

Como en otros deportes, no hay una normativa que prohiba retirarse a ciertas edades, cada jugador es libre de hacerlo cuando desee. Tenemos casos particulares en CS:GO como F0rest, jugador de Esports que sigue jugando con casi 31 años, Get_Right con 28 o Fallen con 27. Inédito la verdad.

Un jugador del equipo SK Telecom T1, Faker, que milita actualmente en League of Legends como uno de los mejores Midlaner del mundo, estuvo compartiendo su experiencia en relación a este tema a través de una entrevista a ESPN y confesó que es extraño ver jugadores de Esports profesionales con más de 23 años.

https://twitter.com/Tgwri1s/status/1095667263468900368

A pesar de ser un deporte electrónico, donde casi todas las horas las pasas sentado, hay un desgaste tanto emocional (estrés, ansiedad, presión), como físico (malas posturas, pérdida de visión, viajes internacionales, poco descanso…) Esto quiere decir que mantener una buena salud y buscar actividades que ayuden a mejorar y prolongar tu carrera es crucial.

En ocasiones no se consideran estos puntos anteriores. Gran cantidad de jugadores cuelgan los mandos y el teclado para preservar su salud, alejándose de la competición y disfrutando en solitario del gaming a través de canales de Twitch, Mixer o Youtube o como consultores de equipos principiantes. Naturalmente más relajados.

Ser integrante de un equipo profesional del mundo de los Esports, sea el juego que sea, requiere dedicación, horas de trabajo, entrenamiento, análisis, pasar poco tiempo con amigos, familia… No es todo tan bonito. Es normal entonces que a diferencia de otros empleos, los llamados del siglo 20, éstos requieren un retiro precoz en el 80% de los casos, principalmente si ha tenido éxito y ha recibido premios importantes.

No olvides compartirlo
error0

Por favor deja tu voto

David García
Redactor jefe en Game HD Pro. Juego, escribo, hablo, pienso, estudio y opino. Sé hacer más cosas pero no puedo contártelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.