dota 2 baneo masivo de valve
DOTA Noticias

DOTA 2 sufre un baneo masivo a cuentas Smurf 5/5 (1)

Valve no se anda con tonterías, ha empezado 2019 con una vara de medir bastante intolerante. Tiene claro que lo que más le importa es que la comunidad esté a gusto jugando y no se marchen frustrados por no poder disfrutar. Dota 2 se deshace de miles de cuentas smurf con un ban masivo.

17.000 cuentas eliminadas en Dota 2

El MOBA más popular de Valve y uno de los juegos más influyentes en el mundo de los Esports, se ha desecho de más de 17.000 cuentas de usuarios. La mayoría eran alternativas y pertenecientes a jugadores smurf, que son aquéllos que cuentan con un nivel muy superior al rango que marca su cuenta y aprovechan los niveles bajos para ganar partidas sin preocupación de perder ELO.

Dota 2 es un juego eminentemente cooperativo, por mucha habilidad que uno tenga es difícil ganar una partida mediante acciones individuales. Los jugadores smurf, cuyas cuentas principales están bien asentadas, en ocasiones quieren jugar sólos sin perder rango, por lo que emplean cuentas secundarias para este fin. Gracias a su habilidad, su puesta en escena desencadena grandes cambios desde el inicio de la partida, desequilibrando en minutos el desenlace de la misma.

Los principiantes encuentran esta situación frustrante, pues estos últimos meses para algunos el juego era bastante cruel con ellos. Esto supone el abandono prematuro de muchos interesados que desean experimentar con DOTA 2, ya sea porque lo han visto en Esports o porque buscan otra alternativa a League of Legends, que casualmente padece este problema también.

Con CS:GO ya lo adelantó Valve, ahora con Dota. Está claro que tanto los Smurf como los cheaters cada vez lo tienen más complicado si quieren aprovecharse.

No olvides compartirlo
error0

Por favor deja tu voto

David García
Redactor jefe en Game HD Pro. Juego, escribo, hablo, pienso, estudio y opino. Sé hacer más cosas pero no puedo contártelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.