far cry 6 fecha de lanzamiento
Noticias

Far Cry 6 Fecha de lanzamiento, detalles, localización y todo lo que sabemos 5/5 (4)

Este año, a pesar de la situación que estamos viviendo, no frena para los nuevos lanzamientos. Hace mucho que no sabemos nada de Ubisoft y su próximo Far Cry 6. Uno de los juegos de acción y aventura más conocidos hasta el momento del cuál tenemos mucha información que queremos contarte.

Far Cry 5 y su spin-off lanzado en febrero de 2019 (New Dawn) fue lo último que vimos de la compañia francesa. Después de lo visto parece que la saga necesita refrescarse o al menos un cambio de aires. Por ello parece ser que hasta 2021 no veremos al próximo Far Cry.

Far Cry 6 puede que llegue en 2021

En cuanto a la fecha de lanzamiento del nuevo Far Cry no tenemos nada confirmado hasta el momento. La compañía se ha reservado totalmente a contar información sobre el juego pero si que ha dicho que de aquí a que termine el próximo año fiscal, lanzarán 5 juegos triple A.

Hasta Marzo de 2021 Ubisoft tiene en su cartera 5 juegos que aún no ha revelado aunque por los rumores y últimas noticias es probable que se traten de: Rainbow Six Quarantine, Watch Dogs Legion (falta fecha de salida), Assassins Creed Ragnarok, Gods and Monsters y Far Cry 6.

Los 4 primeros deberían salir este año. Se especula con que Assassins Creed salga de lanzamiento junto a PS5 para potenciar las ventas de la consola. De momento sin nada oficial.

Far Cry 6 tiene toda la pinta de que vea la luz en 2021. Durante el primer trimestre Ubisoft suele marcar las fechas de lanzamiento de sus títulos estrella. El E3 de 2020, suspendido ya a nivel presencial, presentará multitud de novedades de muchos títulos y Ubisoft ya está trabajando en una gran sorpresa.

El evento se transmitirá por streaming lo que ahorrará costes de viajes y estancia. Sabiendo que es un año clave, pues damos el salto generacional, las desarrolladoras mostrarán sus proyectos para las futuras consolas Xbox Series X y Playstation 5.

Far Cry 6 podría tener un tráiler especial durante este E3 2020, tal vez breve de unos 50 segundos, donde nos dejen claro que están trabajando en ello.

Detalles y lozalización de Far Cry 6

A causa de la parálisis económica que asola al mundo actualmente, muchos proyectos se han congelado. Puede que este acontecimiento genere reformulaciones en muchos proyectos, especialmente retrasándolos varias jornadas.

Ubisoft con Far Cry 6 sabe que tiene que renovarse, por lo que no hay prisa ninguna y más sabiendo que Rainbow Six y Watch Dogs Legions están preparados para este año. Juegos muy atractivos que necesitan trabajo de calidad.

La caída bursátil y la recesión puede que achanten a la compañía previniendo dar pasos en falso, así que incluso algunos pensamos que Far Cry 6 se retrase hasta verano.

En cuanto al contenido del juego, es probable que nos lleve a una ciudad metropolitana. Las lozalizaciones que hemos estado viendo eran todas silvestres, con mucha naturaleza, campo y vegetación. Interacción con animales, aventuras arriesgadas y la incorporación de elementos realistas como el agua y la noche.

Las que se barajan para la próxima entrega son Cuba, La India, Moscú e incluso un mundo postapocalíptico lleno de zombies e infectados.

Far Cry 6 heredará aspectos ya vistos en los anteriores. Principalmente el componente de rol y el asalto a puestos de control enemigos. Ha funcionado muy bien en Far Cry 5 y le añade mucha más diversión al mismo. Además se hace rejugable y desafiante pues vimos como en Far Cry New Dawn encontramos diferentes niveles.

El sigilo seguirá siendo santo y seña del juego. Algunas misiones lo requerían, sin embargo, no se dejará de lado la acción y el frenetismo. Encontraremos muchos más enemigos y armas devastadoras para que los más agresivos e impacientes puedan resolver los problemas a su manera.

Far Cry 6 se está desarrollando para las futuras consolas. PS5 y Xbox Series X contarán con más potencia y calidad gráfica lo que invita a los creadores de videojuegos a invertir mucho más tiempo en diseño gráfico.

Como deberes pendientes de Ubisoft, tenemos al hilo argumental, la introducción de un personaje más vivo y participativo, el regreso al modo supervivencia y la puesta en escena de un villano digno de temor como fue Vaas Montenegro en la tercera entrega.

No olvides compartirlo

Por favor deja tu voto

David García
Redactor jefe en Game HD Pro. Juego, escribo, hablo, pienso, estudio y opino. Sé hacer más cosas pero no puedo contártelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.