gta 6
Noticias

GTA 6 podría salir muy pronto 4.8/5 (5)

Nos acercamos al verano y aumenta la intensidad y la fluctuación de noticias sobre próximos juegos muy esperados. GTA 6 lleva estando en nuestra mente desde hace dos años. Queremos que Rockstar se pronuncie sobre el mismo y queremos también que lo anuncien este año 2020.

Son muchos los rumores que hemos tratado sobre GTA 6, ninguno hasta el momento confirmado o verificado por fuentes oficiales de Rockstar Games. La compañía no ha realizado declaraciones sobre el lanzamiento de GTA 6 en los próximos meses.

Lo que si sabemos es que está reflejado en la declaración anual de impuestos que se presentó en Enero. Todo el mundo sabe que saldrá, sólo queda esperar y conocer la fecha exacta. Esta bala que tiene guardada Rockstar quiere usarla bien y acertar al blanco.

GTA 6 tráiler de lanzamiento dentro de poco

Según las últimas filtraciones y los buscadores de secretos es muy posible que veamos GTA 6 antes de que llegue el verano.

La última actualización ha dejado algunas pistas sobre la localización del próximo Grand Theft Auto, ratificando aún más la idea que se viene gestando desde los inicios y es el retorno a Vice City. La hermosa ciudad de Miami encantadora de los años 80 que culminó con una fuerte sacudida de traficantes y cárteles de droga.

El turismo llena las calles de la ciudad, unas calles donde nos situaremos nosotros. La época de los 80 seguirá presente como vimos en GTA Vice City.

El proyecto América, nombre en clave del juego, engloba también mas localizaciones. Entre ellas encontramos a Liberty City, México y algunas regiones del norte de Sudamérica. De una manera u otra estas ubicaciones podrán visitarse durante la historia del juego.

El tráiler de lanzamiento de GTA 6 no se retrasará mucho y los expertos creen que llegue antes de lo previsto. La situación actual era inesperada y es probable que Rockstar Games demore unos meses el anuncio oficial del juego.

No obstante, con la llegada de las nuevas plataformas y el avance gráfico que prometen, la compañía debe tomar acción, pues GTA 5 aunque sea una máquina de hacer dinero tiene fecha de caducidad.

El éxito de GTA online ha ofuscado totalmente el desarrollo del GTA 6, incluso de Red Dead Redemption 2, que aunque no lo creamos debió lanzarse en 2017.

Rockstar Games sigue actualizando el juego constantemente, cada 15 días tenemos nuevo contenido, recompensas, bonificaciones y multitud de actividades por hacer. Sus ventas escalan cifras desorbitadas, a pesar de llevar más de 6 años en el mercado, colocándose como Top 10 en ventas en todas las tiendas físicas y digitales.

¿Puede GTA 6 retrasarse todavía más?

Los que amamos los videojuegos tenemos en consideración que el objetivo número 1 de una empresa es rentabilizar sus actividades. Está claro que GTA 5 ha calado hondo y que su huella será difícil de borrar.

Ha generado tantos ingresos que Rockstar ha tenido que variar su hoja de ruta en múltiples ocasiones. La llegada de Red Dead Redemption 2 fue sublime, con una campaña cuidada y única. Sin embargo, el online ha trastabillado por el camino inumerables veces, a pesar de que sigue siendo actualizado con frecuencia.

Los jugadores buscan diversión y nuevas sensaciones. Pocos juegos ofrecen esta dinámica y los que la ofrecen son difíciles de desbancar.

Si GTA 6 se retrasa aún más no será por la epidemia mundial que azota nuestro presente sino porque en cuanto se anuncie la sexta entrega de Grand Theft Auto, las ventas de su predecesor sufrirán una regresión progresiva y habría que valorar si esa pérdida de ingresos momentánea es soportable.

En cuanto Rockstar Games proclame la salida de Grand Theft Auto 6 sus acciones subirán como la espuma pero es cierto que para que esto suceda el anuncio revelación debe ser increíblemente efectivo.

La crisis económica actual y el legado de GTA 5 hacen que tengamos que pensar dos veces el riesgo. Rockstar Games lo sabe y el retraso del juego más esperado de la próxima generación obedece a intereses empresariales que inexorablemente hay que satisfacer.

Hasta que nadie rompa el silencio contemplaremos tranquilamente desde nuestras casas el futuro de los videojuegos.

No olvides compartirlo

Por favor deja tu voto

David García
Redactor jefe en Game HD Pro. Juego, escribo, hablo, pienso, estudio y opino. Sé hacer más cosas pero no puedo contártelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.