the division 2 todo sobre el multijugador
Noticias Playstation 4 Xbox

Todas las habilidades que hay en THE DIVISION 2 5/5 (2)

El shooter de coberturas más popular de Ubisoft se ha lanzado hoy oficialmente con números muy superiores a los que mostró la primera entrega. Las expectativas han sido muy gratificantes y de momento no ha decepcionado en nada. Nos espera un año enorme con The Division 2, un sin fín de actividades y características que es importante detallar cuanto menos.

Uno de los aspectos a considerar son las habilidades de nuestro personaje, algunas de ellas heredadas del original y otras vienen con novedades interesantes para contrarrestar los ataques enemigos. Os contamos todas las habilidades de The Division 2 y cuáles son más convenientes según la situación.

Habilidades disponibles en The Division 2

Antes de nada decir que estas son las habilidades que tendremos desde su lanzamiento, ya vistas en la beta, no se descarta que durante toda la vida útil del título, Ubisoft quiera incorporar alguna más a la remesa actual para enriquecer el juego.

  • Drones. Los drones vienen como elemento destacable, una habilidad muy necesaria independientemente de tu perfil. Tendremos 5 tipos de drones: atacante (torreta ametralladora) Defensor (escudo antibalas) táctico (revelar enemigos) técnico (refuerza la armadura) y bombardero (lanza bombas donde nosotros queramos). Si juegas sólo, lo ideal sería escoger los drones técnico y defensor, pues necesitarás reducir el daño todo lo posible. Para los que jueguen cooperativo y busquen enfrentamientos directos y versátiles, sin duda los drones bombardero y atacante serían los mejores.
  • Minas. Las minas rastreadoras las teníamos en el primero, en The Division 2 contaremos con 4 minas de inicio que son: Explosiva (sigue al enemigo y explota cuando lo alcanza), explosiva 2 (lo mismo pero en el aire, más daño a la cabeza), reparadora (repara nuestra armadura o la de nuestro aliado) racimo (varias minas desplegables que explotan cuando alcanzan el enemigo). Si juegas sólo, la mejor opción sería racimo y reparadora dejando las otras dos para el cooperativo.
  • Lanzaquímicos. Una pequeña arma adicional reformulada con munición especial. Puede utilizar 4 tipos de proyectiles: incendiarios (lanza gas inflamable imperceptible), espuma (ralentiza a los enemigos que entren en contacto con ella), oxidante (debilita y anula los dispositivos enemigos) y reforzador (repara y otorga armadura al personaje y aliados). A decir verdad esta habilidad es muy situacional y hay que utilizarla con estrategia para sacarle partido. Es más útil si juegas en cooperativo.
  • Enjambres. Esta habilidad consiste en un pequeño grupo reducido de drones que causarán estragos en los enemigos. Dispondremos de 4 modelos: aguijón (se lanzan hacia el enemigo para causar daño continuado), restaurador (cura armadura aliada), potenciador (potencia las habilidades de un compañero) y reanimador (revive a los aliados caídos en la zona deseada). Es una habilidad hecha para el cooperativo, si jugáis en solitario generalmente quedaría descartada, salvo el de aguijón.
  • Torretas. Ya conocidas en el anterior, sin embargo, hay registrados nuevos modelos: asalto (torreta desplegable en cualquier sitio con rotación de 360 grados), incineradora (similar pero lanza una cortina de fuego), artillería (dispara bombas en la localización deseada) y francotiradora (fija y ataca al objetivo que estemos atacando con nuestro personaje). Es una de las habilidades más útiles y demandadas. Cualquier sería válida, ya dependerá de tus gustos.
  • Pulso. Suele ser una habilidad infravalorada pero puede ser de gran ayuda para localizar enemigos rezagados y jefes escondidos. Ideal para montar la estrategia de asalto: escáner (visiona la zona cercana a nosotros en un radio pequeño), sensor reomoto (hace lo mismo en una zona concreta) y bloqueador (anula los dispositivos electrónicos enemigos cercanos).
  • Escudo. Una habilidad muy útil para los que les gusta el fuego cruzado y los enfrentamientos rápidos y agresivos. Tendremos 3 tipos de escudo: baluarte (protege todo el cuerpo pero sólo permite arma de mano), cruzado (nos protege parcialmente pero nos deja llevar armas de dos manos) y deflector (repele las balas enemigas y las desvía hacia ellos). Tanto sólo como en cooperativo es de gran utilidad. Combina muy bien con los drones curativos mientras te lances al ataque.
  • Libélula. Otra de las nuevas para The Division 2. Perfecta para el fuego cruzado y despistar a los enemigos. Disponemos de 3 tipos: cegadora (ciega la visión de los enemigos momentáneamente), demoledora (destruye objetos hostiles a nuestro alrededor) y detonadora (dispara a los enemigos cercanos y provoca explosiones para los que vayan en grupo). Sin duda esta última parece la más eficaz en situaciones embarazosas. Si juegas en solitario es una habilidad indispensable.

Todas parecen interesante, dependiendo de la situación y nuestro estilo de juego naturalmente cada uno es libre de elegir.

Os recordamos que The Division 2 está para PS4, Xbox One y PC y el primer año será gratuito para todos los usuarios.

Cómpralo al mejor precio

No olvides compartirlo
error0

Por favor deja tu voto

David García
Redactor jefe en Game HD Pro. Juego, escribo, hablo, pienso, estudio y opino. Sé hacer más cosas pero no puedo contártelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.