¿Cómo se valoran los productos?

Dentro de cada ficha de producto, el usuario puede encontrar en la parte inferior de cada una, una review general de las características principales del mismo.

Esta valoración se indica con la finalidad de ayudar al usuario únicamente a decidirse por adquirir el producto o pensarlo con detenimiento.

¿Qué significa cada valoración?

  • Imagen📺: Qué resolución tiene, si soporta 4K, si se pixela durante la reproducción de streaming, si captura los vídeos en HD, si se ve bien en la mayoría de televisores…
  • Manejabilidad⌨: Si es fácil de utilizar, si requiere configuración, si tengo que actualizarlo constantemente, si trae muchos cables, si necesita que me lea las intrucciones para utilizarlo…
  • Versatilidad🔌: Si me lo puedo llevar a cualquier sitio, si viene con wifi, si necesita estar conectado al PC o la luz, si se alimenta por usb, si ocupa mucho espacio, si es muy pesado, si da mucho el cante, si vale para muchos dispositivos…
  • Funcionalidad🔋: Si funciona bien, si es compatible con muchas aplicaciones, si se estropea con frecuencia, si hay que resetearlo mucho, si da problemas con algunos dispositivos, si se me queda colgado…
  • Precio💲: Si es muy caro o barato.
  • Estética👓: Si es bonito, si es llamativo, si tiene retroiluminación, si tiene luces led…

Si reúne muchas cosas positivas se valorará con buena puntuación. A mayor puntaje significa que destaca en esa característica. Por ejemplo, un reproductor de streaming que sea barato tendrá una puntuación alta en precio. Si este mismo reproductor funciona bastante mal y da problemas de funcionamiento, tendrá una puntuación baja en funcionalidad.

Todas las valoraciones por debajo de 5 indican al usuario que el producto en ese aspecto es bastante malo.

Las reviews y puntajes están hechas a nivel general, teniendo en cuenta mi experiencia con ellos y opiniones de clientes que han adquirido el producto y han tenido la amabilidad de dejar su feedback. Naturalmente, considero inadecuado basar las valoraciones en mi propia experiencia solamente. Por tanto, no se basan en la subjetividad, sino en un análisis general que puede variar por cada persona.

No olvides que dependiendo de tus necesidades, puede que el producto no encaje con lo que buscas. Aconsejo revisar el apartado de observaciones.